Economía

Colombia tiene una economía emergente, con grandes exportaciones. Es la cuarta economía en América latina, después de la de Brasil, México y Argentina;  ubicándose así en el sexto puesto en toda América.

La economía Colombiana se sostiene principalmente por la exportación de productos tales como el carbón, el níquel, petróleo, oro, café y floricultura, también se destaca la agricultura y la industria automotriz. Estas exportaciones se dan a países como: Estados Unidos, Unión Europea, Comunidad andina, China, Venezuela y Brasil.

Así mismo, Colombia importa maíz amarillo, soya, combustibles, teléfonos celulares, medicamentos, etc. Estas importaciones se dan de países como: Estados Unidos, China, México, Brasil. Argentina y Alemania.

La moneda es el peso colombiano, la cual circula desde 1810. En tasas de cambio, el peso colombiano  tiene la equivalencia de: 1 euro = 2 521 pesos colombianos, 1 dólar estadounidense = 1 848 pesos colombianos.
Aun así Colombia es el país con el más alto nivel de desempleo en América latina, con un porcentaje de 11,7 y así mismo un 49,2% de colombianos viven en la pobreza.
Existen varias causas del desempleo, tales como el fracaso de las políticas de gobierno y la falta de preparación profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: